USA

Horario de Verano: Florida quiere que se convierta en algo PERMANENTE por esta razón

En 2018, se pasó una ley local donde se aprobaba este cambio, pero es necesario ajustarlo a nivel nacional

MUNDO

·
La Sunshine Protection Act quiere extender este horario para todo el año.Foto: PexelsCréditos: Pexels

El horario de verano, también conocido como el Daylight Saving Time comenzará el próximo 17 de marzo en EU, pero un legislados quiere que no termine nunca, sino que se convierta en el nuevo horario oficial para todo el año.

Marco Rubio, senador por Florida, empujó nuevamente su propuesta Sunshine Protection Act, con la cual pide a los gobiernos locales de cada estado, que se unan para unificar un solo horario estándar durante los 12 meses.

“Es una ridiculez y no tiene ningún tipo de justificación ni razón, y por eso yo de nuevo he presentado mi proyecto de ley para convertir el llamado ‘Horario de Verano’, para [hacerlo] la hora permanente del país, para no seguir con esta estupidez de tener que cambiar la hora dos veces al año”, dijo.

Rubio emitió un comunicado en el que añadió que, “Los estudios han demostrado muchos beneficios de un horario de verano durante todo el año, por lo que la legislatura de la Florida votó para hacerlo permanente en 2018”.

Rick Scott, exgobernador del estado que firmó la ley local en ese año, volvió a mostrar su apoyo ante la iniciativa de Rubio.

“Me enorgulleció firmar la legislación para hacer permanente el horario de verano y continúo este esfuerzo en el Senado con mi colega, el Senador Rubio. A los estadounidenses les vendría bien un poco más de sol después de un largo invierno y un año entero de permanecer en casa en medio de la pandemia de coronavirus”.

Y añadió que, especialmente para Florida que busca reactivar su actividad económica mediante el turismo, tener un par de horas más de luz es una gran ventaja.

La iniciativa a nivel nacional

El diario Nuevo Herald reúne que en Marco Rubio no es el único legislador que quiere eliminar los cambios de horario, pues existen peticiones de ley similares en Arkansas, Alabama, California, Delaware, Georgia, Idaho, Louisiana, Maine, Ohio, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Washington y Wyoming.

Sin embargo, para que logre convertirse en una realidad para todo EU, es necesaria una reforma que incluya la aprobación de la mayoría de los estados, los representantes y la firma del presidente Joe Biden.

Por el momento, el horario de verano comenzará el 17 de marzo y terminará hasta el 7 de noviembre de 2021.

acmg