USA

¿Cuenta regresiva para CONTAGIO MASIVO de Covid-19? Texas levanta orden de usar cubrebocas

Este miércoles de forma oficial Texas levantó la orden de usar el cubrebocas de forma obligatoria

MUNDO

·
Texas podría registrar un contagio masivo en estas fechas.Pixabay Créditos: Pixabay

Tras una semana llena de críticas, este miércoles el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó levantar la orden del uso obligatorio de cubrebocas en público y las restricciones en lugares cerrados como restaurantes, cines, etcétera. Según expertos, este podría ser el error más grave de la administración texana pues podría provocar un contagio masivo del virus del Covid-19.  

Fue apenas la semana pasada que el gobernador anunció que relajaría las restricciones destinadas a detener la propagación del Covid-19, lo incluye la eliminación de la orden para usar cubrebocas y permitir que todas las empresas reabran al 100% de su capacidad. 

«Demasiados texanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han luchado para pagar sus facturas. Esto debe terminar. Ahora es el momento de abrir Texas al 100%», enfatizó.

Científicos, expertos e incluso el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que era demasiado pronto, ya que solo un pequeño porcentaje de la población del estado fue vacunada, menos del 7% en ese momento, y la propagación agresiva de variantes del virus puede llevar a otra explosión de casos.

Pensamiento neandertal 

El presidente Joe Biden calificó de "pensamiento neandertal" la decisión de Texas y Misisipi de relajar el uso de mascarillas contra el Covid-19 y dijo que reducir prematuramente las medidas de protección pone en riesgo la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus, de acuerdo con la agencia AFP.

"Lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal de que mientras todos estén bien, quítate la mascarilla. Olvídate. Eso aún importa", dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Cuarta OLA de COVID-19 azotará con más VIOLENCIA

De acuerdo con el epidemiólogo Michael Osterholm, Estados Unidos está en el ojo del huracán y es que cuando por fin parecía que los meses de devastación se controlaban y los funcionarios de salud informaban sobre disminuciones en los casos Covid-19, la nueva ola del Covid-19 ya es una amenaza muy real y que en poco tiempo arrazará con el país. 

Hay que recordar que Texas y Misisipi, quitaron al orden de usar cubrebocas obligatorio, abrieron sus restaurantes, cines, etcétera sin ninguna prohibición de aforo, lo que con el tiempo traerá graves consecuencias.

Además, alrededor del país comienzan a salir cientos de personas a sus vacaciones de primavera, lo que amenaza con una mayor propagación del virus.

Covid-19 FOTO Pixabay

vbs