GALAXIA

¡Como nunca antes se había visto! “Grande, hermosa y azul”, telescopio Hubble captura imágenes inéditas de la galaxia

Denominada como galaxia NGC 2336, fue descubierta en 1876 y esta es la primera ocasión en que se captura una imagen tan nítida de ella

Gracias a las recientes imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble, se han dado a conocer imágenes nunca antes vista de la galaxia que recibe el nombre NGC 2336, en las cuales luce “grande, hermosa y azul”, según ha informado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

Dichas imágenes han ayudado a determinar que esta galaxia además de hermosa y desconocida, tiene un diámetro de 200 mil años luz. Asimismo los científicos de la NASA explicaron que esta galaxia responde a las características de “espiral” y se ubica en la constelación de Camelopardalis, también conocida como “La Jirafa”, a 100 millones años luz de la Tierra.

Con un hermoso color azul

Los astrónomos así como los usuarios que han visto las imagen se han dicho impresionados y asombrados por que los extremos esta galaxia, se muestra iluminados en color azul tenue y están conformados por estrellas jóvenes.

Curiosamente dichos colores y condiciones contrastan con su parte interna donde el color es de un rojo más intenso y está formado por estrellas viejas en su mayoría.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión en que se obtiene una imagen tan nítida de esta galaxia a pesar de que la NGC 2336 fue descubierta en el año 1876 por el astrónomo de origen alemán Wilhelm Tempel.

SSB