USA

ABUELA y nieta por fin se pudieron ABRAZAR, tras un año en que el Covid-19 las separó: VIDEO VIRAL

Una abuela del Bronx volvió a reencontrarse con su nieta, tras más de un año sin verse

MUNDO

·
Foto: Twitter/@JessicaShaw
Evelyn Shaw llevaba un año viviendo sola, sin acercarse a sus nietos.Foto: Twitter/@JessicaShawCréditos: Twitter/@JessicaShaw

La pandemia separó a miles de familias, y una de las poblaciones más afectadas fueron los abuelos, quienes quedaron aislados debido al alto riesgo que implica para ellos el COVID-19. Sin embargo, ahora que las vacunas están disponibles, algunas familias como la de Evelyn Shaw, pueden recuperar un poco del contacto diario.

A través de su cuenta de Twitter, Jessica Shaw, una de sus hijas, compartió la tierna historia de la mujer que vive en el Bronx sola. Ahí, la conductora de radio explicó que su madre ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que los doctores no solo le sugirieron, sino que le dieron una indicación médica, de ir a abrazar a su nieta.

Shaw publicó una fotografía de la receta en el que se puede leer claramente: “Usted tiene permitido abrazar a su nieta”.

Por su parte, la doctora Laura Shaw, hermana de Jessica, agregó que la recomendación llegó luego de que su mamá se mostrara muy nerviosa de retomar sus actividades, por miedo al virus, incluso después de haberse vacunado.

“Esta es atención médica integral. El médico de nuestra madre (también el mío y el médico de mi hija) sabe que nuestra madre está muy nerviosa por regresar al mundo incluso después de [las dos dosis de la vacuna] + 2 semanas. Descubrió cómo facilitar su camino. Atención médica desde el corazón”.

El momento más emotivo captado por las cámaras

Siguiendo las indicaciones de su doctor, Evelyn se reencontró con su nieta y la madre de la joven fue capaz de captar el tierno momento donde se les ve a ambas abrazándose entre sollozos.

Junto al clip, Jessica Shaw agradeció a “todos los científicos y doctores que lo hicieron posible”, pues señaló que esta era la primera vez que la abuela recibía un abrazo en todo un año.

Por supuesto, para seguir manteniendo los cuidados, la abuela y la nieta continuaron portando su mascarilla pues, aunque la vacuna ayuda a prevenir las infecciones graves, las personas que la reciben todavía pueden contagiar a otras en caso de contraer el virus.

acmg