USA

Joven asesina a su abuelita, ocupó un CUCHILLO de cocina y luego huyó a un MOTEL en Michigan

Se especula que la adolescente planeó el crimen con anticipación

MUNDO

·
Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Un crimen en Detroit, Michigan ha impactado a las autoridades y a la comunidad. Una niña de 14 años pudiera ser la responsable del asesinato de su propia abuela. La oficina del fiscal del condado continúa las averiguaciones y mientras tanto, se han dado a conocer algunos detalles del caso.

La víctima es una mujer de 65 años, llamada Cynthia Mosby, quien trabajaba como enfermera y que perdió la vida luego de recibir múltiples puñaladas. Fue encontrada por su hijo, quien es a su vez el padre de la niña. Cuando él llegó al lugar, la adolescente ya no se encontraba ahí, mientras que el cuerpo yacía boca abajo en el suelo de uno de los dormitorios de su propiedad, ubicada en Canton Township.

La identidad de la niña no ha sido revelada por tratarse de una menor de edad pero sí se indicó que es ella la principal sospechosa en el caso. Se alega que planeó el crimen con anticipación y finalmente, el 21 de febrero presuntamente lo llevó a cabo apuñalando a su abuela en varias ocasiones con un cuchillo de cocina. Posteriormente, huyó a un motel en Southgate a 20 millas de distancia de la residencia. Fue encontrada ahí mismo un día después y arrestada por la policía.

Foto: Departamento de Policía de Canton, Michigan

Mosby era la tutora legal de la adolescente, por lo que se investigará también su situación familiar, así como la salud mental de la menor y su capacidad para comprender los cargos que enfrenta. 

Aunque ella no ha sido acusada formalmente como una adulta, sí se le designará como tal por los fiscales, ya que esto le dará flexibilidad al juez designado para otorgarle una sentencia de adulta, de menor de edad, o bien, una que se posicione en un punto intermedio

"En este caso, la niña de 14 años está siendo designada como adulta porque, al ser declarada culpable, le confiere mayor flexibilidad al juez a la hora de sentenciarla para brindarle opciones de rehabilitación para esta joven tan atribulada" declaró Kym Worthy, fiscal del condado de Wayne. 

La próxima cita en la corte respecto al caso se llevará a cabo el 15 de abril, donde podrían conocerse más detalles sobre el asesinato.  

DFC