MONOLITOS

Este es el misterioso mensaje hallado en nuevo MONOLITO en Turquía

La insólita pieza fue hallado en las inmediaciones del templo Gobekli Tepe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con estructuras datan de 10 mil años antes de nuestra era

MUNDO

·
El monolito fue encontrado en Turquía. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras más de dos meses, apareció un nuevo y misterioso monolito metálico justo frente al templo Gobekli Tepe, el más antiguo del mundo. Todo en Turquía,el pasado viernes 5 de febrero, cuando un granjero dio por casualidad con el monolito de tres metros de altura,  con una inscripción en turco que se traduce como: “Mira al cielo si quieres ver la luna”.

La insólita pieza fue hallado en las inmediaciones del templo Gobekli Tepe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con estructuras datan de 10 mil años antes de nuestra era.

De acuerdo autoridades de Turquía, ya se realizan las investigaciones correspondientes las imágenes de cámaras de seguridad están siendo analizadas para descubrir la identidad de la persona que colocó el metal en el lugar.

La figura metálica se suma a los siete monolitos encontrados durante los últimos meses en diferentes partes del mundo. El primero fue el 24 de noviembre de 2020, en el desierto de Utah, Estados Unidos, el segundo se registró unos días después en la ciudad de Piatra Neamt, en Rumania.

¿Invasión extraterrestre?

Más tarde, apareció un tercero en una montaña de California y las siguientes locaciones fueron  Colombia, Reino Unido, España y Holanda.  

Hasta ahora, hay poca información sobre los hallazgos de estos monolitos. Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales señalan que todo podría tratarse de un performance en honor a la película 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick, mientras que otros más levantan especulaciones sobre una posible intervención extraterrestre.

Hay que decir, que el colectivo The Most Famous Artist se adjudicó la instalación de los dos monolitos hallados en Estados Unidos, luego los quitaron y vendieron en más de 45 mil dólares cada uno.

lctl