USA

¡No guardes las COBIJAS! Alertan por ola de AIRE ÁRTICO, prevén temperaturas bajo cero en todo EU

La ola de aire ártico amenaza con poner a la temperatura hasta los bajo cero en casi todo el territorio estadounidense

MUNDO

·
Aire ártico amenaza con bajar más la temperatura en EU.AP Créditos: AP

El frío nuevamente hará de las suyas en territorio estadounidense y es que un aire ÁRTICO amenaza con colocar a menos cero grados el termómetro en la mayoría de las entidades de Estados Unidos. De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, en ciudades como Nueva York habrá hasta 20 centímetros de nieve

Además, el meteorológico reveló que el frío polar aún genera estragos en zonas de Chicago, Minnesota y Carolina del Norte, lugares en los que se han acumulado hasta 15 centímetros de nieve. Hay que recalcar que debido a la ferocidad de la ola de frío, en Nueva York se registró un muerto y una persona herida. 

También puntualizaron que la cantidad exacta de acumulación de nieve dependerá de cuánto tiempo dure la tormenta por encima de la zona. Hay que destacar que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recalcó que el temporal en esta ocasión no obligará a cerrar los centro de vacunación contra el Covid-19. 

¡Ya no importa la EDAD! Si sufres de DIABETES te tienen que VACUNAR 

Nueva York, uno de los lugares más afectados por el intenso frío y el virus del SARS-CoV-2 informó que si eres un adulto con comorbilidades como obesidad, anemia e incluso embarazo puedes solicitar la vacuna contra el Covid-19; esto sin importar tu edad y es que recordemos que cuando inició la campaña de vacunación sólo los adultos mayores tenían acceso a la inyección contra el virus.

“Estamos comprometidos a vacunar a las poblaciones vulnerables que han sufrido más. Las personas con comorbilidades representan el 94% de las muertes por Covid-19 en el estado”, reveló Andrew Cuomo en conferencia de prensa.

De acuerdo con Cuomo, los nuevos criterios para aplicar la vacuna representan un desafío para el Gobierno de Nueva York y es que deben repartir dosis adicionales de la vacuna contra el Covid-19. 

“Los gobiernos locales tienen una semana para prepararse para el nuevo cambio. Necesitan prepararse ahora”, puntualizó Cuomo.

¿Quiéres saber más de la vacuna? Dale CLIC AQUÍ para más información. 

vbs