USA

¿Cuál CRISIS? Jugadores de Buccaneers se embolsaron 255 mil dólares por GANAR

Tom Brady y compañía se embolsaron una MILLONARIA cifra, tras ganar el Super Bowl LV

MUNDO

·
Esto ganaron los jugadores de los Buccaneers.IG buccaneersCréditos: IG buccaneers

La crisis financiera por culpa del Covid-19, al parecer, no le pegó al sueldo de los ganadores del Super Bowl LV y es que cada jugador de los Tampa Bay Buccaneers recibirá un extra de 255 mil dólares, mientras que el equipo perdedor, los Kansas City Chiefs, ganaron 187 mil dólares; en contraste, miles de estadounidenses están a punto de perder sus casas. 

Según relata el acuerdo de negociación colectiva de la NFL con el Sindicato de jugadores, cada integrante de la plantilla del equipo campeón recibirá 130 mil dólares y para los perdedores 65 mil dólares. Cabe señalar que los Buccaneers ya recaudaron 125 mil dólares por jugador en los partidos anteriores de playoffs, incluidos 33 mil dólares por partido de Ronda de Comodines y 33 mil por la Ronda Divisional y 59 mil por ganar el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Es decir, cada jugador de los Chiefs ganó antes del partido del Super Bowl 122 mil dólares, esto debido a que no compitieron en la Ronda de Comodines al tener la mejor marca de la Conferencia Americana (AFC) y recibieron 3 mil dólares menos.

Cabe señalar que el jugador que mejor ganó este año en la NFL, fue nada más y nada menos que Tom Brady quien logró su séptimo anillo y romper los récords del máximo exponente en los deportes; es decir, Michael Jordan. Recibió 25 millones de dólares de un contrato de dos temporadas y 50 millones de dólares garantizados.

El otro lado de la MONEDA: millones de desempleados podrían quedar en la CALLE

Alrededor de 30 a 40 millones de inquilinos están en riesgo de desalojo y es que la crisis del Covid-19 no sólo cobra miles y miles de vidas, por día, en el mundo; también frenó muchos negocios, empresas e incluso llevó a la quiebra compañías, mismas que daban trabajo a los que ahora pueden perder su casa y quedar abandonados en las calles. 

A pesar de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto de moratoria la realidad es que los hogares de miles de estadounidenses aún están en riesgo. El mandatario prohibió el desalojo de viviendas y además pidió congelar ejecuciones de hipotecarias que fue impuesta el año pasado para mitigar la doble crisis económica. 

Sin embargo, el miedo de los habitantes radica en los amparos que podrían hacerse efectivos. Cabe señalar que Biden pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que retrasen el vencimiento de una orden que prohíbe a los propietarios expulsar a algunos inquilinos por falta de pago del alquiler.

Esta orden firmada por Biden explica que la moratoria, la cual expiraba a finales de enero, se extienda hasta al menos el 31 de marzo.

vbs