Una familia de Ovalle, Chile decidió rifar su casa para poder pagar el tratamiento de cáncer de su hijo Joaquín, de 5 años. El niño padece de leucemia linfoblástica y necesita varios procedimientos para recuperar su salud.
"Decidimos que la casa se iba a rifar porque no queremos que nadie nos regale nada. Queremos que alguien pueda ganar nuestra casa", dijo Solange Tabilo, mamá de Joaquín.
Con el dinero que obtengan de la rifa, pagarán gastos como viajes, hospedaje, movilización, medicamentos y otras cosas necesarias para el tratamiento de cáncer de Joaquín.
"Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada", aseguró Solange.
La rifa avanza despacio
La rifa de la casa se realizará el próximo 20 de febrero. Cada boleto para participar tiene un valor de 10 mil pesos, es decir, unos 230 pesos mexicanos.
La familia de Joaquín aún no ha logrado vender el 75 por ciento de los boletos para la rifa de la casa, pero se sienten muy agradecidos por el apoyo de la gente. Esto gracias a que el caso se dio a conocer en la televisión chilena y en redes sociales.
Según explica el Instituto Nacional del Cáncer, este tipo de padecimiento empeora de forma rápida si no se trata, pero los padres de Joaquín no pierden la esperanza y saben que su hijo ganará esta batalla: "Ya llegará el tiempo en que puedas volver a jugar nuevamente", aseguran a al pequeño.
gka