PRUEBAS ANALES COVID-19

VIDEO VIRAL: ¡Qué dolor! Prueba de Covid-19 anal causa dificultad para caminar

El gobierno chino ha emitido un comunicado señalando que dichas imágenes son falsas y fueron manipuladas, sin embargo, diversos internautas cuestionan la versión oficial

MUNDO

·
Según las autoridades el video habría sido manipulado con la finalidad de difundir rumores sobre los efectos de este tipo de test. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran polémica y burlas generó en días pasados la aplicación de pruebas anales para detectar el Covid-19 en China, ahora a través de redes sociales se ha vuelto viral un video en el que presuntamente se muestra a varios ciudadanos chinos caminando con dificultad tras aplicarse el inusual método.

En el material difundido en las diferentes plataformas de redes sociales, varias personas se muestran saliendo de un hospital caminando como “pingüinos” o como en México también se dice como “charritos”.

Esto supuestamente tras someterse a un test anal de coronavirus, el cual consiste en introducir un hisopo de tres a cinco centímetros por la cavidad anal.

Según se destaca en las diferentes publicaciones del video, las imágenes habrían sido captadas en un hospital de Shijiazhuang, Hebei, el pasado 28 enero.

Gobierno chino señala que imágenes no son reales

Debido a la controversia generada por este material las autoridades sanitarias chinas a través del Centro de Informes de Internet de Shijiazhuang emitió un comunicado señalando que las imágenes son falsas.

Según las autoridades el video habría sido manipulado con la finalidad de difundir rumores sobre los efectos de este tipo de test. Asimismo se aclara que los pacientes a quienes se les ha aplicado esta prueba no han tenido molestias después de que se les practicara.

Aún con la aclaración por parte del gobierno , diferentes internautas señalan que al observar el video no se nota que esté manipulado, sin embargo, otorgaron el beneficio de la duda al señalar que las imágenes pudieron ser sacadas de contexto y se trate de otra situación, sin embargo, la duda persiste. ¿Tú qué opinas?

Hay que recordar que desde la semana pasada China comenzó con la aplicación de test anales argumentando que es un método mucho más preciso que un test nasal o de garganta.

SSB