VACUNAS COVID-19 MÉXICO

En todo el mundo sólo 1.32% de vacunados

Se han aplicado 102 millones de dosis. EU, china y la UE son los más inmunizados

MUNDO

·
SIN PARAR. En la mayoría de los casos se necesita la aplicación de dos dosis. Foto: APCréditos: Foto: AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer ayer que 102 millones de personas han sido vacunadas en el mundo, casi dos meses después del inicio de las primeras inmunizaciones, lo que representa 1.32% de los 7 mil 700 millones de habitantes en el planeta.

La cifra no significa que ya estén inmunizadas todas esas personas, ya que la mayoría de los casos necesita dos dosis para estar plenamente vacunado.

Las inyecciones tuvieron lugar en al menos 77 países. Estados Unidos es donde más dosis se han administrado (32 millones), seguido de China (24 millones) y la Unión Europea (13 millones).

En términos relativos, Israel es el país con mayor porcentaje de su población vacunada (37%, al menos con una dosis), seguido de Emiratos Árabes (32%) y Reino Unido (16%), según datos de los ministerios de Salud nacionales.

En los países de renta alta, según el Banco Mundial, vive 16% de la población total, pero se concentra 65% de todas las dosis administradas en el mundo.

China e India, consideradas de renta media, aplicaron 24 millones y 4 millones de dosis respectivamente, pero están retrasados en proporción a sus habitantes.

Poco más de un tercio de la población mundial (35%) vive en países que todavía no empezaron a vacunar, en su mayoría naciones desfavorecidas.

 

MUERE UN GUERRERO

El Capitán Tom Moore, el veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que recaudó millones de dólares para los trabajadores de la salud en la lucha contra el COVID-19, murió de coronavirus a los 100 años, informó su familia.

Moore conmovió a Gran Bretaña durante el confinamiento y recaudó 46 mdd para el Servicio Nacional de Salud.

 

Por Israel López Gutiérrez
lctl