NACIONAL

Colabora Heineken México con hielo seco para refrigerar vacunas de Covid

La empresa está colaborando con hielo seco para poder preservar la temperatura óptima que requieren las vacunas

NACIONAL

·
Imagen: EspecialCréditos: Especial

HEINEKEN México anunció que va a producir 50 toneladas de hielo seco para que pueda usarse durante el transporte de las vacunas contra Covid en el país.

Las vacunas requieren permanecer a temperaturas por debajo de -70 grados centígrados para su conservación. Las placas de enfriamiento que se usan en estos casos se elaboran a partir CO2 comúnmente conocido como “hielo seco”, que es la forma sólida del dióxido de carbono, explicó la empresa en un comunicado. 

Este hielo se utiliza principalmente como agente refrigerante y sus ventajas incluyen una temperatura más baja que el hielo común, por lo que es apto para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.

El dióxido de carbono utilizado en la producción de este material es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida. 

Para la producción del hielo carbónico se incorporó maquinaria especializada que garantiza su calidad, de esta forma, se continúa sumando a la visión de economía circular de la organización y compromiso con México, como desde hace 130 años, indicó la compañía.

“Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables. Ahora nosotros deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas” afirmó Etienne Strijp, director General de HEINEKEN México.