USA

Abogados de Trump se BURLAN de Juicio Político, "ya no lo pueden DESTITUIR"

Donald Trump recordó que era imposible destituir a un presidente que ya no lo es

MUNDO

·
¿Abogados de Donald Trump se burlaron del proceso?.AFP Créditos: FOTO: AFP

La defensa de Donald Trump entregó ante el Senado la respuesta de 14 páginas al artículo del juicio político que presentaron en la cámara de Senadores contra el exmandatario. En el texto del poder judicial de EU acusaron al demócrata de insurrección e incluso lo señalaron por "grave traición". 

De acuerdo con los abogados Bruce Castor y David Schoen, la disposición constitucional "requiere que una persona efectivamente ejerza el cargo para someterse a un juicio político". Además, puntualizaron que el Senado no tiene el poder para destituir a alguien que "ya no ocupa cargo alguno" 

"Como el 45.º presidente ya no es 'presidente', la cláusula 'debe ser destituido de su cargo en un juicio político por...' es imposible de implementar para el Senado.

Por lo tanto el procedimiento actual ante el Senado es nulo 'ab initio' [inválido desde el principio] como una nulidad legal que evidentemente va en contra del lenguaje claro de la Constitución", indica el documento.

¿De qué acusan a Trump

Esta mañana los gerentes en el juicio de Donald Trump presentaron formalmente sus argumentos contra el expresidente y lo señalaron como "traición" y enfatizaron que puso en peligro "la seguridad nacional", esto tras el presunto  

Los gerentes del juicio político contra Donald Trump presentaron esta mañana sus argumentos, señalaron que el expresidente estadounidense cometió una “traición” y puso en peligro “la seguridad nacional”, tras el asalto al capitolio. 

De acuerdo con NBC News y CNN los gerentes, que actuarán en el juicio contra Trump como fiscales, hicieron énfasis en que “la responsabilidad del presidente Trump por los eventos del 6 de enero es inequívoca” y fue señalado como el incitador del ataque al Capitolio.

“Su conducta puso en peligro a cada miembro del Congreso, la transición pacífica del poder y la línea de sucesión, y comprometió nuestra seguridad nacional. Es precisamente el tipo de ofensa constitucional que garantiza una descalificación de un cargo federal”.

vbs