USA

¡Colisión! 30 autos chocan en cadena en un autopista congelada por las fuertes heladas en Montana

Se han presentado diversos accidentes automovilísticos en EU por las tormentas de nieve

MUNDO

·
Créditos: AP

Un fuerte incidente se presentó este fin de semana en Montana. Cerca de 30 vehículos se vieron involucrados en una colisión provocada por el congelamiento de las autopistas a causa de las fuertes heladas que continúan en la región. No se presentaron muertes pero sí un par de heridos que ya están recuperándose. 

El choque se presentó el pasado sábado en la autopista interestatal 90, sobre el río Yellowstone en las afueras de Billings, Montana, donde varios automovilistas perdieron el control al encontrarse con hielo en el puente donde se presentó el percance, como lo informó la Patrulla de Caminos de Montana en Twitter. El camino tuvo que ser cerrado durante varias horas. 

Foto: AP

Las únicas dos personas lesionadas fueron encontradas debajo del puente, pues saltaron desde ahí para evitar ser arrollados por los vehículos que se impactaron. Experimentaron heridas de gravedad a causa de la caída pero se les atendió en el lugar por paramédicos y posteriormente se les trasladó a hospitales de la localidad, donde se encuentran recuperándose favorablemente. 

Al lugar también fue enviado un autobús de trasporte público de Billings para trasladar a un centro de eventos a todas las personas que quedaron atrapadas en la colisión junto con sus vehículos. 

Foto: AP

Las autoridades piden a los residentes de Montana tomar precauciones al conducir, ya que las condiciones climáticas han hecho que las vías se vuelvan riesgosas. 

En otras ciudades estadounidenses también se han presentado accidentes automovilísticos debido a las fuertes heladas, por lo que se pide a los residentes no conducir si no es necesario. 

DFC