¡Increíble! Pandemia detona plaga de ratas en Londres: VIDEO

El incremento de roedores se ha suscitado por el cierre de oficinas, restaurantes y locales

¡Increíble! Pandemia detona plaga de ratas en Londres: VIDEO
Durante el encierro, las ratas se han adueñado de Londres. Foto: Especial

Se cree que los suburbios de la capital de Londres se están viendo cada vez más afectados debido a que las ratas pueden haberse mudado del centro de la ciudad a áreas más residenciales en busca de comida. Con oficinas y restaurantes vacíos, es más probable que las ratas desesperadas se dirijan a los hogares de las personas. Además, con la gente que pasa todo el tiempo en su casa, se genera más basura que atrae aún más ratas.

La Asociación Británica de Control de Plagas (BPCA por sus siglas en inglés), que representa a 700 cazadores de ratas en todo el país, dijo a la emisora ​​que sus miembros informaron un aumento del 51% en la actividad de roedores durante la primera contingencia y un aumento del 78% en noviembre.

Aún no han calculado las cifras para el tercer encierro que comenzó en enero, pero dicen que la evidencia anecdótica muestra que los avistamientos de ratas han aumentado nuevamente.

Las ratas pueden ingresar a la casa a través de salidas de aire o inodoros (Imagen: Control de plagas por vía rápida)

Las ratas y los ratones han podido reproducirse sin ser molestados en edificios de oficinas vacíos, mientras que el cierre de negocios ha significado que los roedores se vean con mayor frecuencia en las zonas residenciales en busca de fuentes alternativas de desperdicio de alimentos.

Paul Claydon, un exterminador con sede en Epping Forest, le dijo a CNN: “Puede ser que los veamos y los escuchemos con más frecuencia, trabajando desde casa en la oficina debajo del desván… pero me temo que Londres puede recibir una gran sorpresa cuando vuelva a abrir. 

Más grandes, más poderosas

Se cree que las ratas se vuelven más seguras a medida que se acostumbran a tener menos personas alrededor. En general, también están aumentando de tamaño y Claydon dijo que no es raro encontrar ratas que miden hasta 40 cm. Esto significa que tiene que usar trampas más fuertes y más veneno. Existe el temor de que la gente regrese a las oficinas en verano y las encuentre invadidas por ratas que se han subido a los baños y se han anidado en los techos.



Las estimaciones varían en cuanto a cuántas ratas hay en Londres, pero 20 millones es una cifra que se menciona a menudo. El año pasado se predijo que, en todo el Reino Unido, la pandemia había permitido que se reprodujeran 30 millones de ratas más. Los roedores también se están aventurando más a la luz del día y masticarán sustancias duras como metales blandos y ladrillos en busca de alimento.

Se recomienda a las personas que se aseguren de que los desperdicios de alimentos se eliminen correctamente y que mantengan los alimentos bajo llave en el hogar para proteger el lugar donde viven. Las salidas de aire y otros puntos de entrada a una casa deben sellarse con malla de acero y las grietas deben rellenarse.

 


Compartir