VACUNA

Variantes de Covid-19 motivan cambios en vacunas; FDA emite recomendaciones

Las variantes que han surgido en diferentes partes del mundo han inquietado no sólo a la población, sino a los científicos

MUNDO

·
Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Luego de que se diera a conocer el gran avance en las vacunas contar el Covid-19, surgió casi a la par la primera variante del SARS-CoV-2 en Reino Unido causando pánico entre la población mundial y dudas sobre la eficacia de la vacuna. 

Luego de ello se dieron a conocer las variantes descubiertas en Sudáfrica y Brasil que también ha llegado a otras partes del mundo, esto por viajeros que llegan a su país y se realizan pruebas para evitar la propagación del virus. 

La aparición de estas variantes ha despertado la inquietud de los científicos, quienes se preguntan sobre la efectividad de la vacuna anticovid y si las pruebas de coronavirus pueden detectarlo a tiempo para poder detener su propagación. 

Sin embargo, algunas farmacéuticas han asegurado que sus vacunas contra el Covid-19 son capaces de detener las nuevas variantes del virus, que se muestran cada vez más agresivas en los contagios y sus efectos en las personas

Recomendaciones de la FDA 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se mantiene atenta al surgimiento de estas variantes de coronavirus y los cambios que pueden provocar en las vacunas, las pruebas y los tratamientos a los pacientes. 

Sobre las vacunas, una de las recomendaciones, es hablar sobre el futuro de las vacunas y los cambios que se deberán hacer para contemplar el avance del virus y sus cambios. Por ello puntualizan en que las vacunas no tengan que pasar por largos estudios para estimular al sistema de defensa. 

En el caso de las pruebas es contemplar la evolución del virus y que se puedan detectar si surgen otras variantes del coronavirus. 

Finalmente, sobre los tratamientos con anticuerpos monoclonales para los pacientes covid, la FDA recomienda que los laboratorios modifiquen la selección de sus anticuerpos para que se adapten a las variantes que puedan surgir con el tiempo. 

Con información de CNN

cvg