USA

Inolvidable: Familia envía los "restos" de su hija FALLECIDA a MARTE para cumplir su sueño

Desde pequeña, la joven latina estaba muy interesada en las estrellas, así que sus padres decidieron enviarla a su mayor aventura aunque ya murió

MUNDO

·
La pareja perdió a su hija que tan solo tenía 21 años.Foto: EspecialCréditos: Especial

La llegada del Perseverance a Marte es un gran paso en la historia de la humanidad, pues este rover permitirá a los científicos descubrir todos los secretos del planeta. Pero para una familia en especial, este también es una forma de cumplir los sueños de su hija, que murió hace tiempo.

Silvia y Allister son una familia mixta que perdió a su hija Tamara, cuando apenas tenía 21 años. Para sus padres, lo más importante ha sido mantener su memoria con vida y ayudarla a “alcanzar sus metas” y a hacer todo lo que más le gustaba.

“Era muy aventurera, le gustaba mucho viajar y siempre tuvo mucho interés en las cosas de astronomía”, dijo su mamá a Telemundo Noticias.

Es por eso que cuando descubrieron que la NASA estaría “enviando” a algunas personas a través de un chip que contenía sus nombres, decidieron embarcar a su hija en su aventura más grande. A través del portal de la Agencia Espacial, la pareja consiguió un “boleto” para mandar a Tamara a un destino que nunca habían imaginado.

Silvia destacó que ella cree que su hija realmente pudo llegar hasta el planeta pues confía en que “Cuando morimos no morimos, sino que nos convertimos en energía y en espacio, y ella está en algún lugar por ahí”.

El viaje de Tamara          

Para lograr esto, la familia recurrió a un programa de la NASA en el que se hizo una invitación abierta a las personas para inscribirse en un proyecto de viajes espaciales. En este, sus nombres se envían en un chip, junto a los de otros 10 millones de datos, y cada “pasajero” obtiene un pase de abordaje, en el que se registran sus millas recorridas, e incluso pueden enviarlo a otras misiones de la Agencia.

Para hacerlo, solo debes registrarte en mars.nasa.gov, y aunque por el momento el viaje a Marte ya se concluyó, todavía hay lugares para otras exploraciones en el espacio. Además, en el programa del Perseverance, junto a su ticket de abordaje, también recibirán una fotografía del chip como comprobante de su llegada al planeta.

acmg