¿Qué países podrían aprobar el uso de la vacuna rusa, Sputnik V?

Este fármaco es considerado seguro y brinda una protección completa contra la hospitalización y la muerte

¿Qué países podrían aprobar el uso de la vacuna rusa, Sputnik V?
La vacuna Sputnik V, objeto hasta ahora de controversia, tiene una eficacia de 91,6% frente al Covid-19. Foto: Archivo/ AFP

De acuerdo con lo publicado por la revista médica, The Lancet, la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia ofrece alrededor de 92% de protección contra Covid-19, según lo que revelaron los resultados de la última fase de los ensayos.

Por lo que este fármaco es considerado seguro y brinda una protección completa contra la hospitalización y la muerte. La vacuna se encontró inicialmente con cierta controversia después de que fue lanzada antes de que se publicaran los datos finales del ensayo.

Pero los científicos indican que ahora se ha demostrado su beneficio, es de esta manera que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo el martes estar abierta, bajo condiciones, al uso en Europa de la vacuna contra el covid-19 desarrollada en Rusia, después de la publicación de resultados científicos positivos sobre su eficacia.

La vacuna Sputnik V, objeto hasta ahora de controversia, tiene una eficacia de 91,6% frente al Covid-19, según un análisis de los ensayos clínicos publicado este día y que ha sido validada por expertos independientes.

Merkel hizo estas declaraciones en un momento en el que su gobierno es criticado por la demora en la campaña de vacunación nacional, en comparación a otros países como el Reino Unido o Estados Unidos.

La vacuna contra el coronavirus rusa, Sputnik V, no solo se está aplicando en Rusia, pues hay cinco países que también están aplicando este fármaco, tal es el caso de BieloRusia, Argentina, Venezuela y Bolivia, pero hay más países interesados en adquirir este medicamento.

De acuerdo con el periódico francés Le Monde, también tienen interés Argelia, Servia, Palestina, Kazajistán, Turkmenistan y Nicaragua. Por su parte, el gobierno mexicano firmó un acuerdo para contar con la vacuna rusa, según lo que detalló, Hugo López-Gatell y expresó que espera que la Cofepris, autoridad sanitaria, autorice el uso de emergencia del fármaco.

BGM

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir