OSO PEREZOSO

¡INCREÍBLE! Esta es la ESPECIE de más de 3.5 millones de años descubierta en Argentina

El hallazgo fue realizado por un equipo de investigadores en San Eduardo del Mar

MUNDO

·

El Museo de Ciencias Natural de de Miramar, Argentina, dio a conocer el hallazgo del cráneo de una especie de megaterio de más de 3.5 millones de años.

De acuerdo con la institución, el equipo de investigadores encontró los restos en la población de San Eduardo del Mar y después de examinarlos llegaron a la conclusión de que se trata los más antiguos encontrados en la nación sudamericana. 

¿Qué es un megaterio?

Este tipo de animales también son conocidos como perezoso gigante terrestre, habitaron en América del Sur desde comienzos del Pleistoceno hasta hace 8000 años, ya en el Holoceno.​

Esta especie llegó a tener dimensiones colosales de hasta cinco metros de longitud y pesos que llegaron a las seis toneladas. Estaba armado con grandes garras y un hocico estrecho.

A pesar de tener varios datos del megaterio o perezoso gigante, sigue siendo de gran interés para los científicos, pues hasta ahora tienen algunas hipótesis sobre si tenía o no pelaje, el modo en que utilizaba sus garras o incluso si fue carnívoro. 

Aunque muchos restos de esta especie han sido localizados en Argentina, este ejemplar destaca por su antigüedad. Los investigadores lo ubican en el periodo Plioceno de la región pampeana.

lhp