HUELLAS

Niña encuentra HUELLA de posible nueva especie de dinosaurio en una playa de Gales

Esto ocurrió mientras paseaba con su padre en Bendrick Bay que ya es famosa por las huellas de los animales prehistóricos que abundan en aquel lugar

TENDENCIAS

·
La pequeña se percató del hermoso grabado natural. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Lily Wilder, una pequeña de cuatro años de edad, descubrió una huella de dinosaurio de 220 millones de años de antiguedad en Reino Unido.

Esto ocurrió mientras paseaba con su padre en una playa al sur de Gales en Bendrick Bay que ya es famosa por las huellas de los animales prehistóricos que abundan en aquel lugar. 

El Museo Nacional de Gales explica que ésta huella marcada sobre una gran piedra, mide diez centímetros de largo y pudo pertenecer a un dinosaurio bípedo, sin embargo podría ser de una especia desconocida. 

Éste depredador muy probablemente medía unos 75 centímetros de altura y 2.5 metros de ancho, aunque aún no se puede averiguar de qué especie se trata exactamente, sin embargo es de las huellas mejor conservadas, aseguran expertos. 

En Cardiff, geólogos y antropólogos analizaran la huella que será preservada en el Museo Nacional de Gales, señalaron que con éste hallazgo, se estudiará de mejor forma cómo caminaban éstos animales prehistóricos. 

"Lo que es maravilloso es que, si el nombre de mi hija fuera recordado en el museo como el de la persona que la encontró, sus nietos podrían visitar el museo un día, y durante años y años, generaciones futuras, lo cual es maravilloso", dijo la madre de la pequeña. 

avh