Texas se mantiene en una crisis energética en medio del clima invernal que aún registra nevadas y bloqueos en el estado. Los problemas con el suministro de energía eléctrica también se han unido a un nuevo contratiempo: la falta de agua en muchas regiones.
Miles de tejanos recibieron avisos para guardar agua y hervirla. Esto por el miedo a que se pueda terminar el suministro local y la gente se quede sin forma de tenerla. Las bajas temperaturas de varios días dañaron la infraestructura, provocaron apagones y congelaron las tuberías.
Millones de personas en Estados Unidos se quedaron sin electricidad, además también perdieron la calefacción a raíz de la tormenta invernal. Cuando los servicios públicos se apresuraron a restaurar la energía, otra ráfaga de nieve y hielo terminó con todos los esfuerzos de los servidores públicos.
Se esperan nuevas tormentas
En estos días se tiene contemplado que se dé otra gran tormenta invernal en el valle de Mississippi, lo que traerá más nieve intensa, aguanieve y lluvia helada para complicar aún más los esfuerzos de recuperación.
Te podría interesar
Los viajes siguen paralizados en gran parte de los Estados Unidos. Además, existen muchos riesgos por las carreteras peligrosas y miles de vuelos cancelados. Varios accidentes se han dado en carretera y la incertidumbre ha reinado en la región.
Además, los sistemas escolares han retrasado o cancelado las clases, aunque sean remotas. El clima invernal ha provocado apagones en Texas que afectaron a 1.8 millones de personas el miércoles por la noche. Incluso, uno de los hospitales de Texas tuvo que trasladar a algunos de sus pacientes más necesitados a otras instalaciones. Los pacientes con mayores necesidades vivieron momentos de tensión porque no se sabía cómo iban a seguir su tratamiento.
Los especialistas aún no tienen certeza de cuándo terminará esta emergencia climática en Texas y cuáles serán las afectaciones. Además, hacen esfuerzos para poder restaurar la energía eléctrica y el suministro de agua.
gka