DUBÁI

Princesa de Dubái denuncia que su padre la tiene como "rehén"; teme por su vida: VIDEO

El video de Latifa fue enviado a las Naciones Unidas, ya que desde hace nueve meses no se ha contactado con sus amigos y seres queridos

MUNDO

·
Foto: Captura de PantallaCréditos: FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

La princesa Sheikha Latifa bint Mohamed al Maktoum, hija del gobernante de Dubái y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, denunció en un video que su familia la tiene como "rehén" en una villa rodeada por elementos de seguridad desde 2018, cuando intentó escapar del país en un yate. 

De acuerdo a información recuperada por The Guardian, la hija de Mohamed bin Rashid Al Maktum, también conocido como Jeque Mohamed, grabó una serie de videos en la que relata que los soldados la capturaron durante su intento fallido de huida, y cómo estos le aplicaron un tranquilizante para trasladarla al lugar donde hoy se encuentra. 

Las imágenes recuperadas Sky News, la joven indica que esta grabando desde el baño de su residencia, pues es la única puerta que puede cerrar. Además, señala no puede salir ni siquiera a tomar aire fresco. 

"Estoy en una villa. Me han hecho rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con rejas, no puedo abrir ninguna. (...) Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida. No sé si voy a sobrevivir a esta situación", dice en uno de los videos. 

El medio de información que obtuvo las grabaciones, asegura que la hija del Jeque no ha contactado a sus amigos durante los últimos nueve meses y que por eso hizo públicas las imágenes. Asimismo, los videos fueron enviados a las Naciones Unidas para que tomen medidas al respecto. 

El intento de huida de la princesa

Hace tres años, Sheikha Latifa fue noticia al internar escapar de una vida que describía llena de restricciones. La princesa publicó un video en el que anunció su decisión, en el denunció violencia doméstica y llamó criminal a su padre. Sin embargo, la princesa fue capturada a 80 kilómetros de la costa india.

En tanto, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos aseguró que la princesa vive con su familia en Dubái. Asimismo, publicó unas fotos en las que la joven posa junto a Mary Robinson, ex alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidenta de Irlanda.

mfa