USA

Biden pone un alto al Covid-19, asegura que en esta FECHA regresarán a la normalidad en EU

Esto podría lograrse gracias al avance de la vacunación en el territorio estadounidense

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: AFP

Estados Unidos es uno de los países con mayor número de contagios y decesos por coronavirus. Debido a ello, el gobierno de Biden se ha enfocado a implementar medidas que frenen la propagación del virus así como informar a los ciudadanos la importancia de acatar las indicaciones de prevención. Además, la vacunación avanza rápidamente en el territorio

Gracias a todo eso, las autoridades han logrado contener la enfermedad y reducir los casos significativamente. Incluso, se muestran optimistas y creen que el fin de la pandemia en EU podría llegar pronto: esta es la fecha en la que se podría volver a la normalidad.

En un foro convocado por CNN, Biden respondió preguntas acerca de la pandemia de Covid-19, la reactivación de la economía y la reapertura de escuelas. Ahí indicó que próximamente, a finales del mes de julio, se tendrán 600 millones de vacunas, las suficientes para vacunar a toda la población estadounidense que aún no ha sido inmunizada.

Hasta hace poco, cuando el demócrata tomó el cargo, habían sólo 50 millones de dosis disponibles. Por ende, implementó la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción así como el número de vacunadores. Así, se ha logrado un avance relevante. 

Crédito: EFE

¿Cuándo volverá EU a la normalidad?

Al líder también se le hizo esta pregunta, él respondió que prefiere ser cauteloso a la hora de establecer una fecha precisa, pero señaló que la circunstancias podrían ser favorecedoras para el país para la próxima Navidad, es decir, a finales del 2021. Esto gracias a que la aplicación de vacunas — a la que próximamente se sumará la inyección de Johnson & Johnson — reducirá la capacidad de contagio del virus

"Entonces, si eso funciona de esa manera, como diría mi madre con la gracia de Dios y la buena voluntad de los vecinos, que para la próxima Navidad creo que estaremos en una circunstancia muy diferente, si Dios quiere, de lo que estamos hoy» declaró el mandatario. 

Sin embargo, Biden indicó que el uso de mascarillas y el distanciamiento social deberán continuar. A la vez, dijo que no quería prometer nada, por lo que prefiere esperar a ver los resultados de las medidas sanitarias que se están llevando a cabo. 

DFC