REINO UNIDO

Reino Unido vacuna a más de 15 millones contra Covid-19; el 22% de su población

Criticado en varias ocasiones por su lentitud y vacilación para enfrentar la crisis sanitaria, Johnson logró ahora cumplir el ambicioso objetivo de ofrecer una vacuna a las cuatro categorías prioritarias

MUNDO

·
PLAN MAESTRO. El gobierno británico adaptó centros de vacunación móviles, con los que ha logrado mayor eficacia en su distribución. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Reino Unido superó ayer su meta de vacunar a 15 millones de personas prioritarias, es decir 22% de su población, con al menos una dosis contra el coronavirus, por lo que iniciará una nueva fase de la campaña de vacunación.

"Este país ha logrado una hazaña extraordinaria", dijo el primer ministro Boris Johnson, en un mensaje publicado en Twitter

Criticado en varias ocasiones por su lentitud y vacilación para enfrentar la crisis sanitaria, Johnson logró ahora cumplir el ambicioso objetivo de ofrecer una vacuna a las cuatro categorías prioritarias.

Éstas se refieren a los mayores de 70 años, el personal sanitario de primera línea, los empleados de residencias de ancianos y los pacientes más vulnerables.

Las personas de entre 65 y 69 años y aquellas "clínicamente vulnerables" comenzarán a ser vacunadas hoy, anunció el servicio de salud pública (NHS).

Según las cifras oficiales, un total de 15,062,189 de personas recibieron una primera dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford o Pfizer/BioNTech.

Más de 537 mil ciudadanos han sido vacunados con las dos dosis necesarias, que las autoridades británicas decidieron espaciar hasta 12 semanas para poder inmunizar al mayor número de personas.

El 22 de febrero, Jonhson dará a conocer su plan para aliviar las restricciones ante un marcado descenso en las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes desde que comenzó el tercer confinamiento nacional el 4 de enero.

Esperan reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo y atenuar algunas de las medidas, para permitir los encuentros entre dos personas de hogares diferentes al aire libre.

 

NUEVO HALLAZGO

La misión de la OMS cree que en diciembre de 2019, el coronavirus estaba más extendido de lo que se pensaba en Wuhan, informó CNN.

El director de esa misión, Peter Ben Embarek, dijo que los científicos chinos les presentaron 174 casos de COVID registrados en Wuhan y sus alrededores, y que fueron reportados en diciembre de 2019.

Agregó que esta mayor cantidad de casos descubiertos por los médicos chinos desde el principio, podría significar que la enfermedad afectó a más de mil personas en Wuhan en ese mes de diciembre.

 

Por  AFP, EFE Y AP
lctl