USA

Así puedes tener un CELULAR e Internet GRATIS del gobierno de EU; conoce los REQUISITOS

Los beneficiarios pueden elegir el móvil o compañía de Internet que más les convenga

MUNDO

·
Créditos: Foto: Pixabay

El gobierno de Estados Unidos tiene distintos programas para ayudar a los ciudadanos con recursos limitados y uno de ellos se enfoca en proporcionar celulares y servicio de Internet a quienes lo necesiten, ¿cómo funciona y cómo solicitarlo? 

El apoyo se llama Lifeline y su objetivo es permitir que todos los estadounidenses tengan acceso a los diferentes beneficios que ofrece la telefonía móvil: desde poner contactarse con los servicios de emergencia en casos necesarios hasta interactuar con familiares, amigos o empleadores. Es por eso que ofrece diversos modelos de celulares junto con un plan limitado para poder comunicarse y navegar online. 

¿Cómo solicitar la ayuda? 

Los requisitos de elegibilidad suelen variar de acuerdo a la localidad en la que se encuentre, pero en cada una de ellas, es necesario formar parte del sector de la población con bajos recursos y poder demostrarlo de alguna manera. En este caso, se demanda que los ingresos sean un 135% o menos que las pautas federales de pobreza. Además, sólo se puede obtener un apoyo por casa, más no por persona. 

También puede solicitarse si se forma parte de algún programa gubernamental, como Food Stamps, Medicaid, Veterans Pension and Survivors Benefit, entre otros más. 

Para aplicar a Lifeline, puede presentarse una petición mediante alguna de las 3 vías proporcionadas. Una es a través de este enlace que se puede completar con acceso Internet. Otra más es llenando este formulario y presentarlo junto con las pruebas que demuestren que se cumple con los requisitos. O bien, por último, solicitarlo a través de una de las compañías que proveen el servicio, las cuales pueden encontrarse por medio de este link

Si el apoyo es aprobado, el beneficiario podrá elegir el teléfono celular o la compañía de Internet que más le convenga. Toda la información necesaria puede encontrarse en el sitio web de Lifeline

DFC