VARIANTE ÓMICRON

Ómicron: Detectan en Colorado el tercer caso de la variante de Covid-19 en EU

Fue el Gobernador de Colorado quien informó en redes sociales sobre el caso positivo que se detectó en el estado y solicitó a la población que continúen aplicando las medidas sanitarias

MUNDO

·
El caso fue detectado en un mujer que viajó al sur de África (Foto: EFE)Créditos: EFE

Jared Polis, gobernador de Colorado, informó este jueves 2 de diciembre que se detectó un caso de Covid-19 de la variante ómicron en el estado. Lo cual significa el tercer caso de dicha variante en territorio estadounidense. 

El Departamento de Salud Pública (CDPHE, por su sigla en inglés) informó que se trata de una mujer adulta residente del condado de Arapahoe, quien viajó recientemente al sur de África por motivos de turismo. 

Ella está experimentando síntomas menores, está aislada y recuperándose en casa. Estaba completamente vacunada y era elegible para la vacuna de refuerzo, pero aún no la había recibido (...) Colorado se convirtió en el tercer estado en detectar la variante ómicron”, se indica en un comunicado de prensa. 

El primer caso de dicha variante se detectó en el 1 de diciembre en California, mientras que el segundo caso fue detectado este jueves primero en Minnesota (una personas que viajó a la ciudad de New York para la convención de Anime NYC 2021, a la que asistieron 53,000 personas entre el 19 y 21 de noviembre) y el tercer caso se reportó en Colorado. 

En redes sociales, Jared Polis solicitó a la población mantener la calma, pero también los llamó a vacunarse y en los casos en los que cuentan con un esquema completo de vacunación les recomendó que reciban la dosis de refuerzo, utilicen cubrebocas, limiten las reuniones, laven las manos con frecuencia y se realicen las pruebas de detección de Covid-19 en caso de presentar síntomas. 

Añadió que cuando inició la pandemia se desconocía lo que traería el virus. “Pero ahora que anunciamos esta nueva variante, no partimos de cero. Debemos redoblar las herramientas probadas y verdaderas que pueden mantenernos a salvo”. Ocho de cada 10 personas en Colorado mayores de 12 años han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

SIGUE LEYENDO: 

Variante ómicron: EU detecta segundo caso; comienza a transmitirse de persona a persona, informan

El avance de la variante Ómicron hoy 2 de diciembre: NY en alerta por un positivo que estuvo en la ciudad