BARBADOS

Barbados abandona la monarquía británica y se convierte en la república más joven del mundo

Sandra Mason, la primera presidenta de la historia de esa pequeña isla

MUNDO

·
AMIGOS. Príncipe heredero fue recibido por la nueva Presidenta. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La reina Isabel II perdió una joya de su corona con la juramentación ayer de la primera presidenta en la historia de Barbados, lo que convierte a la pequeña isla en la república más joven del mundo.

Ya independiente de Reino Unido desde 1966, Barbados celebró su transición de la monarquía al gobierno republicano después de unos cuatro siglos de sujeción al soberano británico.

La isla conocida por sus playas paradisíacas, su ron y por ser la cuna de la superestrella mundial Rihanna, tendrá como jefa de Estado a otra mujer, Sandra Mason, hasta ahora gobernadora general del país, tras su elección el 21 de octubre.

Su investidura oficial en el cargo fue en la capital, Bridgetown. El estandarte de la reina fue retirado y la presidenta electa fue investida ante el magistrado más alto del país. Luego se izó la bandera presidencial. El príncipe Carlos, heredero de la corona, se unió a la celebración, al igual que Rihanna.

Se levantó temporalmente el toque de queda impuesto por el coronavirus, para permitir que los barbadenses disfrutaran de las festividades.

Por AFP y Reuters

CAR