BLACK FRIDAY EN EU

Black Friday: Miles de personas se vuelcan a tiendas físicas en Estados Unidos

Hubo más confianza de los consumidores, aunque las rebajas fueron menores

MUNDO

·
Hubo más confianza de los consumidores, aunque las rebajas fueron menores. Foto: Reuters Créditos: Reuters

Las tiendas físicas recuperaron su protagonismo en el Black Friday estadounidense este año, donde ávidos compradores volvieron a formar largas filas a primera hora del día frente a grandes almacenes del país, reflejando una relativa vuelta a la normalidad, aunque la pandemia siguió afectando la disponibilidad de algunos productos.

Frente a los icónicos grandes almacenes de Macy's, en pleno dentro de Nueva York, cientos de personas esperaban ansiosamente a atravesar sus puertas a las 6 de la mañana.

Las carreras de Macy's se vieron también en el American Dream Mall, uno de los centros comerciales más importantes de la costa este de EU, donde se aglomeraron clientes pese a que este año los problemas en las cadenas de suministros causados por el COVID-19 se tradujeron en unas rebajas considerablemente menores.

Para este año, la Asociación Nacional de Minoristas de EU prevé que 64% de los compradores acudan a tiendas físicas, a diferencia de 2020, cuando la pandemia forzó a que muchas de las transacciones fueran online.

Aun así, las compras por internet se estima que seguirán siendo potentes, y según datos de Adobe Analytics se gastarán entre 8 mil 800 y 9 mil 600 millones de dólares.

En Europa, activistas del clima protestaron en 15 depósitos de Amazon "el Black Friday personifica una obsesión por el consumo excesivo", dijeron.

En plena jornada de ofertas, se reportó un tiroteo en un centro comercial de Carolina del Norte, con un herido.

EFE

FOTO: REUTERS

MAAZ