EEUU

EU: Aeropuerto de Los Ángeles sufre un apagón; vuelos se retrasan

El Aeropuerto informó a los ciudadanos estar al pendientes de las actualizaciones, por lo que personal de seguridad brindará apoyo

MUNDO

·
El Departamento de Agua y Energía se mantiene activo para descubrir la causa del apagón (Foto: Twitter @RoadSageLA)Créditos: (Foto: Twitter/@RoadSageLA)

Luego de que hace unos días la Administración Federal de Aviación ordenara la suspensión total de vuelos por una presunta persona armada, nuevamente el Aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, se encuentra en el ojo del huracán, pues este lunes 1 de noviembre se registró un apagón, por lo que usuarios se vieron afectados. 

“Estamos evaluando un aumento de potencia en LAX. Si bien muchos sistemas han vuelto a estar en línea, puede haber otros impactos a medida que las cuadrillas responden y restablecen el servicio”, detalló el Aeropuerto a través de sus redes sociales. 

De igual forma, se informó a los ciudadanos estar al pendientes de las actualizaciones, por lo que personal de seguridad brindará apoyo.

Por su parte, el Departamento de Agua y Energía se mantiene activo para descubrir la causa del apagón. 

Mientras se vuelve a establecer la energía, las autoridades señalaron que la Terminal 6 se mantiene funcionando con un generador de respaldo, por lo que se pidió a los usuarios estar al pendiente del estado de los vuelos. 

“La Terminal 6 tiene energía de respaldo, pero sigue afectada por los problemas de energía de esta noche, incluidos los retrasos en los vuelos. Si viaja desde la T6, consulte el estado de su vuelo con su aerolínea. Los equipos están trabajando para restaurar la energía por completo”, se lee en los canales oficiales del Aeropuerto. 

Problemas en Los Ángeles 

Respecto al altercado que hubo en el Aeropuerto de Los Ángeles, trascendió que fueron los mismos pasajeros quienes alertaron sobre la presencia de un sujeto armado. 

Tiempo después, las autoridades correspondientes evacuaron de la Terminal 1 aproximadamente a 300 personas. 

El movimiento se realizó al rededor de las 19:30 hr, tiempo local. La policía que cercó el lugar detuvo a un par de personas y se anunció que no se realizaron disparos pero tampoco hay armas decomisadas. El reporte fue confirmado por la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto.

Durante la evacuación, se reportaron dos personas heridas, por lo que fueron atendidas por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

 SEGUIR LEYENDO 

EU: Evacuan a más de 300 pasajeros del aeropuerto de Los Ángeles por presunta persona armada

EU: Mueren cuatro migrantes en volcadura registrada en Texas tras cruzar la frontera con México

Personas inmunodeprimidas necesitarían cuarta dosis de vacuna contra Covid-19: CDC