FRANCIA

Francia prohíbe las terapias de conversión de homosexuales

Durante esta madrugada los diputados franceses aprobaron por unanimidad una propuesta de ley para prohibir las terapias de conversión

MUNDO

·
La propuesta de ley prevé un delito contra los supuestos terapeutas que puede ser penado con hasta dos años de cárcel y 30 mil euros de multa. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los diputados franceses aprobaron por unanimidad esta madrugada una proposición de ley para prohibir las terapias de conversión de homosexuales, muy extendidas entre la extrema derecha y en ámbitos religiosos.

La propuesta de ley, que ahora tiene que ser aprobada en el Senado, prevé un delito contra los supuestos terapeutas que puede ser penado con hasta dos años de cárcel y 30 mil euros de multa, e incluso tres años de cárcel en caso de reincidencia.

En el punto de mira de la ley están las "prácticas, comportamientos o declaraciones repetidas destinadas a modificar o reprimir la orientación sexual o la identidad de género" de una persona con el fin de "alterar su salud física o mental".

¿Cuáles son las prácticas que se pretende perseguir?

La ley puede no ser aprobada de forma definitiva si el Senado no acelera su adopción. FOTO: Cuartoscuro

Presentada por el partido macronista y apoyada por el Gobierno, la propuesta de ley contó con el respaldo de todos los partidos. Entre las prácticas que pretende perseguir figuran la hipnosis aplicada a homosexuales, la abstinencia o el exorcismo.

La ley puede no ser aprobada de forma definitiva si el Senado no acelera su adopción, puesto que en febrero próximo se cierra el periodo de sesiones para dar paso a la campaña presidencial. 

Por EFE