La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.
Bowser dispuso un toque de queda desde las 18:00 (hora local) después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.
El toque de queda permanecerá vigente hasta las 06:00 horas del jueves 7 de enero.
Trascienden 13 detenidos...
Tras la dispersión de los inconformes, medios internacionales informaron que, al menos, 13 personas fueron detenidas por su participación en los hechos.
De acuerdo con la cadena de televisión CNN, Robert Contee, jefe del Departamento de la Policía Metropolitana, detalló que 13 inconformes fueron arrestados.
"Al menos 13 personas fueron arrestadas en medio del sitio del Capitolio de Estados Unidos, dijo el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee", se lee en las redes sociales de la cadena.
Con información de agencias