CAPITOLIO

¿Quién es Q-Shaman? Simpatizante de Trump que lideró la irrupción en el Capitolio

La imagen de este hombre se hizo viral pues en los disturbios se le puede ver vestido con pieles y cuernos

MUNDO

·
Q-Shaman, simpatizante de Trump que lideró la irrupción en el Capitolio. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Este miércoles un suceso nunca antes visto en Estados Unidos sorprendió a todo el mundo, cuando simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de aquel país enfrentándose con policías, aunque destacó la presencia de uno de ellos. 

En las imágenes que circularon de los disturbios en el Capitolio, destaca la de un hombre que viste con pieles y cuernos con el torso desnudo y tatuado. En el rostro tenía pintados los colores d ella bandera de Estados Unidos

El hombre es conocido en las redes sociales como “The Q-Shaman”, y entró al Capitolio este miércoles con un megáfono y una bandera de Estados Unidos, aunque lideraba la toma del recinto poco se sabe de este sujeto. 

¿Quién es Q-Shaman? 

El nombre de este sujeto es Jake Angeli y es uno de los principales promotores de la teoría conspiratoria llamada “QAnon”, que pertenece a un grupo de ultraderecha y ultraconservador que apoya al presidente Donald Trump. 

De acuerdo con la BBC, la teoría señala que el presidente Donald Trump enfrenta una pelea secreta contra pedófilos que adoran a Satanás en el gobierno y las empresas. 

El hombre que se hizo viral este día en las redes sociales, recibe el sobrenombre de “Shaman” por las pieles, cuernos y plumas que sita en cada una de sus apariciones en público.