SISMO GUATEMALA

Sismo de magnitud 4.7 sacude al centro de Guatemala; no se reportan afectaciones

Luego del movimiento telúrico que sorprendió a los guatemaltecos, se ha descartado la formación de tsunamis

MUNDO

·
La alerta por tsunamis no se ha activado pues la formación de estos ha sido descartada. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante las primeras horas de este tercer día del año, un fuerte sismo de magnitud 4.7 grados, sacudió el centro de Guatemala, sorprendiendo a los habitantes en el sureste.

El sismo se registró en la costa de Guatemala a 127 km al suroeste de Barra de Santiago y registró una magnitud de 4.7 y una profundidad de 20 km.

Dicho fenómeno se registró alrededor de las 05:52 de la mañana de este domingo 3 de diciembre a 80 km al sur de Escuintla; de momento no se reportan afectaciones, asimismo la alerta por la formación de tsunamis no ha sido activada.

Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), el sismo fue localizado frente a la costa de Guatemala, a 38 km al oeste de Barra de Santiago, en la Latitud (N) 13.7275, Longitud (O) -90.368, y a una profundidad de 67.93 Km.

Guatemala empieza el año con sismo

Cabe señalar que durante estos primeros días del año, Guatemala ha registrado diversos sismos, pues desde este sábado se logró sentir un primer movimiento con una magnitud de 4.2 grados

Mientras que la tarde del 1 de enero, se confirmó un movimiento de 4.8 grados a las 18:42 horas con epicentro en el Pacífico el cual fue perceptible en Guatemala, Escuintla y Mazatenango.

Chiapas también registra sismo

Al igual que en Guatemala este dos de enero alrededor de las 21:25 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó sobre un sismo de 4.6 grados, registrado en al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, el cual tuvo una profundidad de 10 km. Sismo que también se logró percibir en Guatemala.