USA

Johnson & Johnson: vacuna previene 100% de HOSPITALIZACIONES e incluso MUERTE por Covid-19

Según un estudio, la dosis disminuyó el 66% de los casos Covid-19 moderados y graves de la enfermedad después del día 28

MUNDO

·
Vacuna Johnson & Johnson publicó sus resultados.AP Créditos: AP

Este viernes la compañía Johnson & Johnson reveló que tras un estudio su vacuna contra el Covid-19 evitó en el 100% de los casos analizados las hospitalizaciones e incluso las muertes por esta enfermedad a partir del día 28 en que suministraron la dosis. Además, señalan que existe un 85% de efectividad general en la prevención de enfermedades graves. 

"85% de efectividad general en la prevención de enfermedades graves y protección completa demostrada contra hospitalizaciones y muertes relacionadas con COVID-19 a partir del día 28", se lee en el comunicado. 

Vacuna Johnson & Johnson FOTO captura de pantalla

Los resultados, divulgados por la empresa en un comunicado, de la fase 3 fueron realizados en más 43 mil 783 voluntarios. La empresa explicó que previnieron el 66% de los casos moderados a graves por Covid-19, mientras que en el caso de las enfermedades graves fueron eficaces en un 85%. 

 Gracias a este resultado, J&J planea solicitar una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos que comenzaría a aplicar a principios de febrero. A nivel mundial, hay 101 millones 567 mil 451 casos de personas con SARS-COV-2 y 2 millones 193 mil 578 defunciones, según la Universidad Johns Hopkins.

Protección 

Johnson & Johnson explicó que la prueba, en fase tres, de esta vacuna contra fue aplicada a 43 mil 783 voluntarios entre los que destacaron 468 casos asintomáticos y explica que la inyección mostró protección contra la infección por el virus del SARS-CoV-2 de moderada a grave al 72% en Estados Unidos, 66% en América Latina y sólo el 57% en Sudáfrica, todo después del día 28 de vacunación. 

Alex Gorsky, director ejecutivo de Johnson & Johnson, mencionó que: “nuestro objetivo desde el principio ha sido crear una solución simple y eficaz para la mayor cantidad de personas posible y tener el máximo impacto para ayudar a poner fin a la pandemia”.

Y destacó que “estamos orgullosos de haber alcanzado este hito crítico; nuestro compromiso de abordar esta crisis de salud mundial continúa con urgencia para todos, en todas partes”.

vbs