ELON MUSK

Departamento de Justicia de EU investiga SpaceX por discriminación

La división de Derechos de Inmigrantes y Empleados del Departamento de Justicia recibió una queja de discriminación laboral

MUNDO

·
Space X de Elon Musk no lo contrató para el puesto porque no es un estadounidense. Foto: EspecialCréditos: AFP.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a la compañía de cohetes SpaceX de Elon Musk sobre si la compañía discrimina a ciudadanos no estadounidenses en su contratación, según documentos judiciales presentados el jueves.

La división de Derechos de Inmigrantes y Empleados del Departamento de Justicia recibió una queja de discriminación laboral de un ciudadano no estadounidense, quien alegó que SpaceX lo discriminó por su estado de ciudadanía.

Este cargo alega que el 10 de marzo de 2020 o alrededor de esa fecha, durante la entrevista del Charging Party para el puesto de Technology Strategy Associate, SpaceX hizo preguntas sobre su estado de ciudadanía.

Finalmente no lo contrató para el puesto porque no es un estadounidense. ciudadano o residente permanente legal, aseguró la abogada del DOJ Lisa Sandoval en la denuncia presentada el jueves.

La división de Derechos de Inmigrantes y Empleados del DOJ notificó a SpaceX por correo electrónico el 8 de junio que había abierto una investigación y solicitó que SpaceX proporcionara información y documentos relacionados con su proceso de contratación, según los documentos judiciales realizados el jueves.

Las presentaciones se realizaron en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito central de California. Por su parte, tanto el Departamento de Justicia, como SpaceX no han hecho un pronunciamiento oficial de como ha ido avanzando esta investigación.

Con información de Reuters / BGM.