USA

Crisis económica por COVID-19 duraría 10 AÑOS para los más pobres

El Covid-19 sumirá en una crisis económica a los más pobres por casi 10 años

MUNDO

·
Crisis por Covid-19 durará por una década.Pixabay Créditos: Pixabay

El Covid-19 deja miles y miles de consecuencias a su paso; entre ellos, una de las más alarmantes es la crisis económica que provoca los cierres de comercios y oficinas. De acuerdo con Oxfam Internacional, la gente millonaria ya afrontó este proceso en tan sólo nueve meses; sin embargo, la gente con menos oportunidades tardaría diez años en poder recuperarse. 

En el informe anual sobre la desigualdad económica Oxfam Internacional, contempla que la crisis económica durará alrededor de una década. La asociación expone un impacto dispar de virus en todo el mundo y es que la pandemia ya aumentó la desigualdad económica en casi todos los países

De acuerdo con la reunión virtual de líderes políticos y financieros del Foro Económico Mundial, por primera vez en la historia de la humanidad en todos los países, al mismo tiempo, se podría vivir la desigualdad económica en casi todos los países a la vez. 

"Estamos siendo testigos del mayor aumento de la desigualdad desde que comenzaron los registros. La profunda división entre ricos y pobres está resultando tan mortal como el virus.

Las economías manipuladas están canalizando la riqueza hacia una élite rica que está sobrellevando la pandemia con lujo, mientras que los que están en la primera línea de la pandemia (dependientes, trabajadores de la salud y vendedores de mercado) luchan por pagar las facturas y llevar comida a la mesa",  enfatizó Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam.

Estados Unidos ya supera los 25 millones de contagios

A poco más de un año después de que Estados Unidos reportara su primer contagio por COVID-19, este domingo alcanzó la cifra de 25 millones de contagiados por el virus y llegó a 417 mil 538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la nación contabilizaba 25 millones 3 mil 695 casos confirmados del coronavirus a las 10.55 de la mañana. Esta cifra representa un 25.2% del total mundial.  

La institución señaló el 21 de enero de 2020 como el día en que se reportó el primer caso de coronavirus en el país, que luego de 367 días después ha sido contraído por el 7,62% de la población estadounidense. Al país le siguen en número de casos India, con más de 10,6 millones, y Brasil, con más 8,8 millones.

En cuanto al número de fallecidos, Estados Unidos prácticamente dobla a Brasil, que con 216.445 decesos ocupa el segundo lugar en las estadísticas de muertes causadas por el virus.