Los involucrados en el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero ya comienzan a enfrentar cargos. Asimismo, las identidades de varios han sido reveladas. Entre ellos se encuentra Garret Miller, quien también fue acusado de amenazar a Alexandra Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes del Partido Demócrata y que ya es investigado por las autoridades.
El hombre, originario de Dallas, Texas, enfrenta cinco cargos criminales por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluidos allanamiento de morada y amenazas de muerte dirigidas hacia la congresista así como al policía del Capitolio que abrió fuego hacia los participantes del asalto, hiriendo de muerte a una de ellas.
Miller hizo las graves declaraciones a través de Internet. En Twitter, publicó la frase "Asesinar a AOC", iniciales que identifican a la también activista. Además, agravió al agente involucrado en el ataque diciendo que "merece morir" y que "no vivirá mucho" porque es "temporada de caza", como se indica en documentos de la Corte.
Te podría interesar
Asimismo, en sus redes sociales evidenció su participación en la toma del Capitolio, a través de enunciados como "podría comenzar una guerra civil" y "la próxima vez vamos a traer armas". Incluso, publicó una fotografía de si mismo, sonriendo dentro del lugar.
Luego de sus actos, el simpatizante republicano fue detenido el pasado miércoles 20 de enero y los fiscales federales solicitaron al juez que el acusado se mantenga en prisión preventiva hasta que su juicio se lleve a cabo. Una audiencia ya ha sido programada para el próximo lunes 1 de febrero.
Clint Broden, el abogado de Miller declaró en entrevista para CNN que su cliente había actuado en apoyo al ex-mandatario Donald Trump pero que se lamentaba de cada una de sus acciones. Además, declaró que los comentarios que realizó fueron una especie de hipérbole política equivocada.