Casa Blanca REVELA lo que se habló durante llamada entre Biden y AMLO

Este viernes se tuvo una llamada entre los presidentes de Estados Unidos (Joe Biden) y México (Andrés Manuel López Obrador); tras el encuentro la Casa Blanca REVELÓ que fue lo que abordó entre ambos mandatarios.

Casa Blanca REVELA lo que se habló durante llamada entre Biden y AMLO
Biden y AMLO tuvieron una llamada telefónica este viernes y ya se revelaron los temas tratatdos.. Biden y AMLO tuvieron una llamada telefónica este viernes y ya se revelaron, por parte de la Casa Blanca, los temas tratados durante el encuentro de ambos mandatarios.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una llamada telefónica este viernes 22 de enero, a tan sólo dos días de que se renovará la administración del país norteamericano; tras el encuentro la Casa Blanca ya ha emitido un comunicado oficial en el que se revela de qué se habló entre ambos líderes. 

Según el texto oficial de la Casa Blanca ambos mandatarios hablaron para hacer una revisión de la relación entre ambas naciones, cooperación bilateral y problemas regionales como la migración.

"El presidente Biden habló ayer con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para revisar la cooperación bilateral en una variedad de temas bilaterales y regionales, en particular la migración regional." Dice el texto oficial compartido por la Casa Blanca.  

Así mismo el texto detalla que Biden hizo un desglose acerca del plan para reducir la migración desde sus causas "fundamentales"; aunado a esto se planea trabajar en conjunto para revertir las "draconianas" medidas adoptadas por la administración anterior a cargo de Donald Trump

"El presidente describió su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorando el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revirtiendo las draconianas políticas de inmigración de la administración anterior."

Finalmente ambos líderes reconocieron que es importante mantener una coordinación para combatir la pandemia de COVID-19 en ambas naciones vecinas. 

"Los dos líderes acordaron trabajar en estrecha colaboración para detener el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como para promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica. También reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia de COVID-19."

Este fue el comunicado de la Casa Blanca sobre la llamada con AMLO. 
 

 


Compartir