El 2021 inició con fuerza en el ámbito de los fenómenos astrológicos, al igual que su antecesor cerró con muchos de ellos, por eso para todos los amantes de las estrellas y el cosmos es importante saber que este 21 de enero el planeta Urano será visible desde la Tierra, gracias a la conjunción de este astro con el planeta Marte.
Es así que este jueves 21 de enero, Urano se localizará a 1.75 grados al sur de Marte, lo que ayudará a ubicarlo, como una estrella, en la parte superior de la Luna. Si bien este fenómeno pudo ser visto desde la noche de este miércoles 20 de enero, los expertos señalan que el mejor día para ver a este planeta será este jueves.
Así que gira tu mirada al cielo esta noche cuando su brillo sobresalga sin que algún otro astro lo opaque, pues este miércoles la luna fue tan brillante que dificultó verlo.
Recomendaciones para ver este fenómeno
Como suele recomendarse para la observación de este tipo de fenómenos, para poder disfrutar de una mejor forma la aparición de Urano en el cielo, es recomendable estar en un lugar con poca contaminación lumínica, de preferencia en lugares altos así como el uso de binoculares, telescopio o zoom para una mejor observación.
Te podría interesar
“Magnitud Aparente” el fenómeno que permitirá ver este planeta
Más allá de la conjunción que Urano tenga con Marte, lo que genera una condición privilegiada para observar a este planeta desde la Tierra se da por un fenómeno conocido como "Magnitud Aparente", que no es otra cosa que el valor de qué tan brillantes son los objetos en el cielo nocturno.
Urano eleva dicho valor durante estos días a +5.7, lo que implica que su brillo aumente lo suficiente como para que sea perceptible por el ojo humano, aunque siempre es recomendable para una mejor observación el uso de instrumentos como telescopios o binoculares.
Uno de los planetas más difíciles de ver
Es importante destacar que esta será una oportunidad que pocas veces ocurre, pues Urano es uno de los astros más difíciles de observar por el ojo humano sin el uso de herramientas profesionales, debido a la distancia y poco brillo general del planeta. Por ello no puedes dejar pasar esta oportunidad.
Solo para dar una idea, la diferencia de brillo entre Marte y Urano es muy grande, pues el planeta rojo tiene una luminosidad 150 veces más grande que la de Urano y aún con ello muchas veces escapa a la vista del hombre.