JOE BIDEN

"Un tipo decente y digno": Martha Bárcena sobre la toma de posesión de Joe Biden

No se pudo observar a las masas que van a festejar a su presidente cuando toman posesión como en otros mandatos

MUNDO

·
Joe Biden en el Monumento a Abraham Lincoln.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Luego de que esta mañana, Joe Biden tomara posesión del cargo de presidente de Estados Unidos, Martha Bárcena señaló que fue una toma de posesión histórica, por diversas razones no solo porque se llevó  a cabo en días posteriores a ese asalto inédito que uno al Capitolio que muchos califican como insurrección.

Se llevó a cabo de una pandemia que obliga al distanciamientos social, por lo que no se pudo observar a esas masas que van a festejar a su presidente, porque no estaban las circunstancias de seguridad ni de sanitarias propicias para ello.

"Todo al mismo tiempo vimos una ceremonio muy sobria, elegante, señaló Bárcena, sumado a que mandó el mensaje central al llamado central de los estadounidenses, durante la polarización que se vivió durante las elecciones y posterior a ellos.

Destacó también la participación de todos los símbolos y la participaciones que hubo, fue un reconocimiento a la diversidad de los Estados Unidos.

Desde la jóven poeta Angela Gorman, con una poesía conmovedora hasta el juramento de lealtad a la bandera con idioma de señas y la participación de Jennifer López hablando español y la jueza Sonia Sotomayor, quien es la primera latina que tomó el juramento de la vicepresidenta Kamala Harris y por su puesto ella misma que es hija de inmigrante jamaiquina y de  la India, siendo la primera vicepresidenta mujer de Estados Unidos.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde en el Heraldo Radio, la embajadora agregó por supuesto, al presidente Joe Biden, que ha sido senador desde los 29 años y ha sido presidente en dos ocasiones, quien ha sufrido tragedias familiares, que hacen de él lo que todo mundo lo describe en Estados Unidos, como un tipo decente y digno.


Escucha la entrevista completa aquí: