PFIZER Y BIONTECH

Por retrasos en la entrega de la vacuna anti-covid Italia demandará a Pfizer

Debido a esta situación la campaña de vacunación italiana se ha visto afectada y se teme por la administración de la segunda dosis para las cerca de 1,2 millones de personas que ya recibieron la primera

MUNDO

·
Italia ha recibido alrededor de 29% menos de las vacunas que se tenían estimadas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Ante el incumplimiento de lo acordado con la compañía farmacéutica Pfizer el gobierno de Italia emprenderá acciones legales "en los próximos días" contra el laboratorio debido a los retrasos en el suministro de las vacunas anti-covid, así lo anunció este miércoles el responsable de la unidad de crisis para la pandemia de este país, Domenico Arcuri. 

"La protección de la salud de los ciudadanos italianos no se negocia, no se puede ralentizar la campaña de vacunación, y mucho menos la administración de la segunda dosis de la vacuna después de que se ha recibido la primera", advirtió en un comunicado. 

Pfizer y BioNTech sin condiciones para la entrega

Fue desde el pasado viernes que la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech anunciaron de manera inesperada que no contaban con las condiciones para entregar la cantidad de dosis concertadas, lo que desencadenó la ira de varios países europeos. 

En respuesta el famoso laboratorio señaló que puso en marcha un "plan" para limitar los atrasos y de cierto modo acelerar la entrega, sin embargo, advirtió oficialmente a Italia que los retrasos en las entregas se van a prolongar. 

Campaña de vacunación afectada por retrasos 

Debido a que Italia ha recibido alrededor de 29% menos de las vacunas que se tenían estimadas, la campaña de vacunación de este país se ha visto afectada seriamente.

Por ello se teme por la administración de la segunda dosis de la vacuna para las cerca de 1,2 millones de personas que ya recibieron la primera, la mayoría trabajadores del sector de la salud.