DONALD TRUMP

¡No sólo Trump! Estos son los PRESIDENTES de EU que también han enfrentado un JUICIO POLÍTICO

La Cámara Baja de Estados Unidos informó que el presidente Donald Trump enfrentará un juicio político después de aprobarse la decisión con un total de 231 votos, esta tarde

MUNDO

·
Mandatarios que han sido juzgados.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La Cámara Baja de Estados Unidos informó que el presidente Donald Trump enfrentará un juicio político después de aprobarse la decisión con un total de 231 votos, esta tarde.

Por primera vez en la historia de Estados Unidos un presidente tendrá que afrontar un juicio político en dos ocasiones. También es la primera vez que un mandatario será juzgado por rebelión.

Trump no es el primer mandatario estadounidense que afronta un proceso de esta magnitud. En el pasado, dos presientes tuvieron que ir a un juicio político. Mientras que otro político tuvo que renunciar para llegar a esa instancia.

Guerra Civil

Durante este periodo en la historia de los Estados Unidos, Andrew Johnson fue acusado de violar una ley en particular, lo que fue catalogado como un tecnicismo. La disputa contra el sur estaba ganada y se dieron cuenta de que esta acusación era un punto de vista distinto a la política por lo que no fue destituido del cargo por diferencia de un voto.

Andrew Johnson gobernó de 1865 a 1869.
Especial.

Watergate

Richard Nixon se involucró en un espionaje del partido demócrata. Durante su campaña de reelección en 1972 obtuvo una victoria contundente. Sin embargo, se enteró de su intervención a la sede del partido rival, ubicadas en el hotel Watergate, y desde Washington orquestó una conspiración para ocultar esto, lo que significa obstrucción de la justicia, violación al juramento y abuso de poder.

Nixón decidió renunciar en 1974 cuando el partido republicano le dio la espalda. El Senado lo iba a encontrar culpable y sería destituido.

Nixón renunció a nivel nacional.
Especial.

Escándalo sexual

La Cámara de Representantes acusó a Bill Clinton por los escándalos sexuales en los que se vio involucrado durante su mandato. Entre los cargos estaban los de perjurio, mentir y obstrucción de la justicia. El Senado, en su mayoría afín al presidente, lo declaró no culpable.

Clinton fue juzgado en 1998
Especial.

Abuso de poder

En 2019 la Cámara de Representantes aprobó el juicio político en contra del presidente Donald Trump. Lo acusaron de abuso de poder debido a la retención de 400 millones de dólares en ayuda de seguridad por parte de Estados Unidos mientras se presionaba a Ucrania para investigar a Joe Biden y su hijo.