ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Nominan a William Burns, para jefe de la CIA

En caso de ser confirmado por el Senado, Burns se convertirá en el primer diplomático de carrera al frente de la CIA, la poderosa agencia de contraespionaje estadounidense con 21 mil empleados

MUNDO

·
AL TURNO. William Burns es un diplomático de carrera y esperará el sí del Senado. Foto: APCréditos: Foto: AP

El presidente electo de EU, Joe Biden, anunció ayer la nominación de William Burns, uno de los artífices de las conversaciones con Irán que el futuro mandatario demócrata pretende relanzar, como jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Junto con Avril Haines, elegida como coordinadora de inteligencia nacional, este antiguo diplomático de carrera de 64 años, que ha servido en todas las presidencias tanto demócratas como republicanas, tendrá la complicada tarea de pasar página de la administración Trump.

En caso de ser confirmado por el Senado, Burns se convertirá en el primer diplomático de carrera al frente de la CIA, la poderosa agencia de contraespionaje estadounidense con 21 mil empleados. No es ni un político, ni un militar, ni un miembro de la élite de la inteligencia, como la mayoría de sus predecesores. 

Por AFP y AP