VACUNAS COVID-19

Reina Isabel será vacunada contra el Covid-19 con la vacuna de BioNTech

La monarca británica de 94 años y su esposo el príncipe Felipe serán parte del grupo de personas que serán vacunados primero según el Sunday Times

MUNDO

·
Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación. FOTO ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La monarca británica la reina Isabel II de Inglaterra será vacunada en las próximas semanas con la vacuna Pfizer-BioNTech, fármaco que acaba de obtener la autorización de las autoridades sanitarias británicas para su uso en la población, así lo informó la prensa local este domingo.

La reina de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, formarán parte del primer grupo de personas que serán vacunados de acuerdo con el Sunday Times y al Mail on Sunday, destacando este último que se les dará prioridad por su edad y no por un trato preferencial.

Asimismo según la prensa local, ambos miembros de la realeza revelarán la información sobre su vacunación una vez que esto ocurra con el fin de “animar al mayor número posible de personas a vacunarse", en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población.

Pruebas de vacunas en el Reino Unido

Cabe destacar que el Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzará entre las personas más ancianas y vulnerables.

Es por ello que las residencias de ancianos y el personal de estos centros serán los primeros en vacunarse, para después aplicar la vacuna en los ciudadanos de 80 años o más, trabajadores sanitarios y cuidadores en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Otras personas de la tercera edad o extremadamente vulnerables a nivel clínico serán los siguientes, y el resto de la población lo hará por edades.