CARACOLES AFRICANOS

Emiten alerta por aparición de peligroso caracol gigante africano en Argentina

En muchas ocasiones, algunas especies logran pasar de un continente a otro pero esto genera desastres en los ecosistemas muy difíciles de revertir

MUNDO

·
Estos animales son capaces de transmitir parásitos.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

En muchas ocasiones, algunas especies logran pasar de un continente a otro pero esto genera desastres en los ecosistemas muy difíciles de revertir.

En esta ocasión, especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitieron una alerta después de detectar la presencia de el caracol gigante africano, considerada de alto peligro.

Esta especia está catalogada como una de las 100 plagas agrícolas más perjudiciales en el planeta. El caracol africano es capaz de dañar a la agricultura y fauna nativos, pero también puede transmitir parásitos a las personas.

De alto peligro

El nuevo hallazgo de esta plaga se dio en el kilómetro 9 de la calle San Luis, cuidad de Eldorado, Misiones. Los profesores del Senasa lograron capturar a 15 ejemplares con el motivo de prevenir su dispersión.

Según lo especialistas, la primera aparición de esta especie ocurrió en la misma provincia en diciembre de 2010. El año pasado, también se reportó su presencia pero en el municipio de Wanda.

El Senasa emitió una alerta sobre el caracol africano ya que es considerado una plaga por su capacidad de reproducción, al no tener predadores naturales, pues puede llegar a ocasionar graves daños en cultivos tropicales. Además de transmitir parásitos a los seres humanos.