ELLIOT PAGE

Justin Trudeau aplaude al actor Elliot Page tras anunciar que es trans: "Tu valor y fortaleza inspiran"

El primer ministro canadiense añadió que su esposa Sophie y él le deseaban lo mejor al actor y a la comunidad trans

MUNDO

·
Justin Trudeau aplaude al actor Elliot Page tras anunciar que es trans. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al actor canadiense Elliot Page y le ofreció apoyo por su "valor y fortaleza" después de que el intérprete, que saltó a la fama por su papel en "Juno", revelara que es transgénero y que se identifica ahora con los pronombres él/ellos.

Trudeau dijo en Twitter: "Gracias, Elliot, por compartir esas palabras y contar tu verdad. Tu valor y fortaleza inspiran y tu autenticidad y vulnerabilidad significan tanto para muchos" después de que Page publicara un tuit en el que explicaba su decisión y que estaba "asustado".

El primer ministro canadiense añadió que su esposa Sophie y él le deseaban lo mejor a él y a la comunidad trans

El apoyo a Elliot Page 

Page, que nació en febrero de 1987 en la localidad canadiense de Halifax y que hasta su anuncio el 1 de diciembre era conocido con el nombre Ellen, explicó que aunque se siente afortunado y "una gratitud abrumadora por la gente increíble que me ha apoyado en todo este trayecto" también está "asustado de lo invasivo, el odio, las 'bromas' y la violencia".

El actor, que recientemente ha participado en la serie de Netflix "The Umbrella Academy", señaló que las estadísticas de la discriminación y violencia contra personas trans "son pasmosas", incluidas "al menos 40 personas trans que ha sido asesinadas" en lo que va de 2020, "la mayoría mujeres trans negras y latinx".

La esposa de Page, Emma Portner, también indicó a través de su cuenta de Instagram que se sentía "orgullosa" de la decisión de su compañero sentimental

"La gente trans, 'queer' y no binaria son un regalo para este mundo. Yo también pido paciencia y privacidad pero que se unan a mi en el ferviente apoyo todos los días a la vida trans. La existencia de Elliot es un regalo en si mismo", dijo Porter.

En 2014, Page se declaró gay durante un conferencia sobre derechos humanos en Las Vegas, Estados Unidos, y en 2018 el actor anunció su matrimonio con la coreoógrafa Emma Portner. 

Por: EFE