Texas se convirtió en noviembre en el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de casos positivos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, y acumula más de 21 mil 800 muertos actualmente.
Precisamente en Texas, se vivió un momento considerado para muchos como conmovedor, pero al mismo tiempo de esperanza para las personas con familiares con Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China.
A través de una fotografía circulada en la red, se dio a conocer dicho momento, en donde un médico estadounidense con guantes, cubrebocas e incluso careta, decidió abrazar a un paciente con SARS-CoV-2 de la tercera edad.
La fotografía se hizo viral
La fotografía circula en redes sociales fue capturada el pasado jueves, Día de Acción de Gracias en el United Memorial Hospital en Houston, Texas, por un fotógrafo de la agencia Getty; se volvió viral tras representar la desesperación de las víctimas de Covid-19, así como la compasión de los trabajadores de la salud.
Te podría interesar
Fue a través de una entrevista para la cadena CNN, que el doctor Joseph Varon, jefe de personal del hospital, contó que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuando vio a un hombre de la tercera edad que intentaba salir de la habitación mientras lloraba.
"Así que me acerco a él y le pregunté: '¿Por qué llora?'". "Y el hombre dice: 'Quiero estar con mi esposa'. Así que lo agarré y lo abracé", añadió el médico.
Un momento de esperanza y empatía
El médico Varon dijo que la hospitalización en dicha unidad de Covid-19, es complicada, sobre todo para las personas mayores porque se encuentran aislados y rodeados únicamente de personas con “trajes espaciales”; declaró que incluso el señor tenía la intención de escapar del hospital en una ocasión anterior, pues extraña a su familia.
"Sentía mucha pena por él. Me sentía muy triste, al igual que él", dijo.