COVID-19

Covid-19: El virus podría afectar al cerebro; te decimos cómo

Nuevos estudios sobre Covid-19 concluyeron que el cerebro se puede afectar a través de las células nerviosas de la nariz

MUNDO

·
Covid-19 podría afectar al cerebro a través de la nariz FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Un estudio realizado por investigadores alemanes concluyó que el Covid-19 puede invadir el cerebro a través de las células nerviosas de la nariz.

Los resultados de la autopsia de 33 personas que murieron de coronavirus mostraron el virus en el cerebro y en la nasofaringe, la parte superior de la garganta donde se conecta con la cavidad nasal. Los investigadores encontraron altas concentraciones de virus en el tejido asociado con el olfato.

 

Covid-19 ha provocado secuelas en todos los sistemas del organismo

 

¿Por qué es importante esta información? 

Los hallazgos pueden ayudar a explicar algunos de los síntomas neurológicos de la infección por coronavirus, en particular, la pérdida del olfato que experimentan tantas personas.

La revista Nature Neuroscience explicó las consecuencias de la concentración de virus en el cerebro. Además, aseguran que así se explican síntomas como dolor de cabeza, fatiga, vómitos y náuseas.

Los investigadores tomaron muestras de tejido de los pacientes y utilizaron imágenes para ver el ARN del virus. Encontraron evidencia de que el virus viaja a lo largo de los nervios desde las células que recubren la garganta y los senos nasales hasta el cerebro.