COREA DEL NORTE

Reportan que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un ya se vacunó contra Covid-19

Reportan que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un y su familia ya se vacunaron contra Covid-19

MUNDO

·
El líder de Corea del Norte usó la vacuna china contra Covid-19 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

China entregó a Kim Jong Un y su familia, una vacuna experimental contra Covid-19, aseguró Harry Kazianis, citando a dos fuentes de inteligencia japonesas no identificadas.

El especialista Corea del Norte con el grupo de expertos del Centro para el Interés Nacional en Washington, dijo que varios altos funcionarios norcoreanos se habían vacunado.

Además, explicó que no estaba claro qué firma suministró su candidato a fármaco al líder norcoreano, ni si había demostrado ser seguro.

Kim Jong Un y su familia usaron la vacuna China contra Covid-19

No han reportado ninguna infección 

Corea del Norte no ha confirmado ninguna infección por Covid-19, pero el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS) ha dicho que no se puede descartar un brote, ya que el país tuvo intercambios comerciales y de persona a persona con China antes de cerrar la frontera a finales de enero.

Microsoft dijo el mes pasado que dos grupos de hackers de Corea del Norte habían intentado entrar en la red de desarrolladores de vacunas en varios países, sin especificar las empresas objetivo. Se sospecha que pudo haber sido la vacuna británica de AstraZeneca.