ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

¿Quién es Joe Biden, PRESIDENTE electo número 46 de Estados Unidos?

Te contamos quién es Joe Biden, Presidente Electo de Estados Unidos, el número 46 en la historia del país

MUNDO

·
Joe Biden será el Presidente número 46 en la historia de Estados Unidos FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Joe Biden fue vicepresidente de Estados Unidos en la administración de Barack Obama, el primer presidente afroamericano del país. Ha tenido una vida llena de éxitos políticos, pero también de tragedias familiares y de polémicas fuera de la vida pública.

El Presidente Electo de Estados Unidos ha sido en seis ocasiones senador por Delaware, la primera vez fue elegido en 1972. A partir de ahí u influencia en la política estadounidense fue cada día mayor.

En un par de ocasiones, 1988 y 2008, había buscado la nominación demócrata para la presidencia. El tercer intento fue el bueno para él. A sus 78 años (los cumplirá el 20 de noviembre) se convertirá en el Presidente de Estados Unidos de mayor edad en la historia. 

Joe Biden será el Presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos

 

Biden se graduó en 1961 de la carrera de Historia y Ciencias Políticas, en la Universidad de Delaware. Posteriormente concluyó estudios en derecho en la Universidad de Siracuse, lo que le abrió las puertas al influyente Colegio de Abogados de Delaware y, tal vez sin pensarlo, lo metió de lleno a la política de los Estados Unidos.  

Aunque también ha vivido horas negras, por diferentes acusaciones. Acoso sexual, pederastia o plagio son las polémicas más fuertes que ha tenido que enfrentar el próximo inquilino de la Casa Blanca. 

El 20 de enero será el cambio de gobierno.